martes, 17 de enero de 2012

Pirnikofleito TV: Discovery Max, un lanzamiento con muchas Pirnikofleito rarezas.

Discovery Max supera en audiencia a Energy en su lanzamiento.


En Pirnikofleito + que rarezas ya os habíamos hablado del nuevo canal de televisión Discovery Max que se emite desde el pasado jueves en abierto por la TDT.



El estreno a tenido buena aceptación y un nutrido público ha hablado por las Redes Sociales como Twitter sobre él. Antes de su estreno en pantalla se hizo un acto ante la prensa y fans del canal (que antes se emitía por satélite y de pago) dónde personajes como Albaró Bultó o Loquillo apoyaron el lanzamiento.





El nuevo canal de televisión Discovery Max ofrece programas con curiosidades, rarezas, descubrimientos,...

¿Quieres saber más?

Discovery Max (1% y 0,9%) supera a Energy (0,9% y 0,6%) en su primer fin de semana*

La cadena alcanzó el 1,76% entre los adultos de entre 25 y 44 años, su público objetivo.

Primer fin de semana, de emisiones regulares, tanto para Energy como para Discovery Max. Las últimas cadenas en incorporarse a la TDT vivieron este fin de semana un particular duelo por la audiencia. Los espectadores del sábado, día 14, y del domingo, día 15, se decantaron por la cadena de Discovery Networks International. La cadena que arrancó este pasado jueves sus emisiones obtuvo el respaldo del 1% (0,99%) y del 0,9% (0,88%), mientras que la cadena de Mediaset España cerró el fin de semana con medias del 0,9% y 0,6%.
 
 
A las 17h45 del jueves 12-01-2012 se lanzó Discovery Max así:
 
 

Vistos los resultados, el canal en abierto de Discovery Networks International comenzó con buen pie su andadura. El único canal de la TDT dedicado íntegramente al entretenimiento factual (no-ficción) obtuvo un 1,76 % entre el público objetivo del canal, adultos de 25 a 44 años, según datos de Kantar Media facilitados por Discovery Max. El domingo se mantuvieron los buenos resultados de audiencia dentro de su público objetivo con un 1,43% de share.

El sábado destacó el buen resultado logrado con programas como 'Así se hace' y 'LA Ink'. 'Así se hace', espacio que revela los secretos de fabricación de miles de objetos, alcanzó un 1,14% en el total de telespectadores y un 2,58% en adultos entre 25 y 44 años, en su emisión de las 17:15 horas. Por su parte, 'LA Ink', que acompaña a Kat Von D en el salón de tatuajes que ha abierto en Los Ángeles, logró un 1,07% del total de individuos y un 2,55% en el público objetivo del canal en su emisión de las 19:35 horas.


Alvaró Bultó nos enseñará en 'Así se Hace' los pasos en la fabricación y producción de los más variados artículos de uso diario. Nos sorprenderan las curiosidades, rarezas y descubrimientos que a Pirnikofleito + que rarezas tanto nos gustan.

 
 
 
 
 
El domingo uno de los protagonistas fue 'El Rey de las Tartas', que se estrenó en prime time a las 22:30 horas, con un 0,83% de share en el total de espectadores y un 1,54% en adultos de 25 a 44 años. El espacio muestra las tartas más espectaculares creadas por Buddy Valastro.*
 
Entretenimiento factual

El nuevo canal cuenta con una programación variada, con géneros que van desde la supervivencia extrema, el motor y la cocina de entretenimiento, hasta el mundo salvaje y la docu-realidad, entre otros. Dada la diversidad de su temática y sus contenidos, el nuevo canal está orientado a un público amplio, incluyendo contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos y de los 26 canales que distribuye en todo el mundo.*
 
Uno de los programas más esperados es American Chopper. Líder en los otros canales internacionalesde Discovery, muchos fans del programa estan esperando su estreno.



Fernando Jerez, el Country Manager de Discovery Networks Iberia, ha destacado, durante la presentación, que Discovery Max "va a ir generando contenidos". La aspiración del equipo es que "si todo va bien se trabajará en hacer más producción nacional".

La empatía con los espectadores es más importante para Discovery Max que el share alcanzado. Otro de los puntos que destacan es que este proyecto es "único y diferenciado en el panorama televisivo español" y ha añadido que Discovery Max "tiene todos los elementos necesarios para competir y asentarse sólidamente en la oferta de canales en España". A su juicio, es un canal que "se puede ver en familia", además, según ha indicado, "va a contar con 24 horas de calidad" y ha descartado que incluyan "call tv o programas de teletiendas".**

Desde Pirnikofleito + que rarezas estamos encantados de poder disfrutar de Discovery Max con sus rarezas, curiosidades, anécdotas, descubrimientos,... en definitiva lo que nos gusta en este blog. Seguiremos atentos a la pantalla para daros más info y novedades del canal.

Si no has tenido suficiente y quieres saber más en este post nos hicimos eco del estreno de Discovery Max.



Info:
Via Formulatv.com datos audiencia
** Via vertele.com comentarios Fernando Jerez


No hay comentarios:

Publicar un comentario